Estimados Clientes:
Se Ruega leer previamente las condiciones de Compra de Nuestra Empresa.
A. De las condiciones de Garantía Legal. De acuerdo a la legislación vigente, el plazo de Garantía Legal es de 6 meses a contar de la fecha de compra y retiro. Para Hacer Válida Garantía Cliente deberá presentar:
1. Factura de Compra en Original.
2. Producto con su Embalaje Original de Fábrica.
3. Producto sin ser modificado o alterado.
4. Producto en estado y condiciones aceptables (Limpio y a buen traer).
5. Certificado de Activación y en su caso de Mantenciones Periódicas realizadas por la Empresa o por Servicio Técnico Autorizado*
* Aplicable a Motores a Combustión. La Activación y las Mantenciones deberán ser con la periodicidad que señala el Manual del Fabricante como además por la información Entregada por el Importador y Locales de Ventas Autorizados que se indican en sitio web: www.imasol.cl
Este último Punto (Número 5) anteriormente indicado, se refiere a contratar el Servicio de Mantención y Puesta en Marcha de Motores como además estar al día en todas las mantenciones estipuladas en nuestro sitio web. Es obligación al momento de la compra que se haga entrega del tarifario de mantenciones. En caso de que cliente no realice estas mantenciones con nuestra empresa y opte por contratar servicio a terceras partes no relacionadas con nuestra empresa, se anula toda garantía. Es requisito usar partes y piezas Originales.
En caso de no cumplir con todos los puntos anteriormente indicados, el producto NO PODRÁ ACOGERSE A GARANTÍA LEGAL, y solo podrá ser ingresado a Servicio Técnico, pagando el costo de la mantención o Reparación en su caso.
El ingreso y plazo de entrega que da Servicio Técnico, estará sujeto a la disponibilidad del taller, por lo que recomendamos reservar previamente una hora para su ingreso. Nuestro Servicio Técnico con el fin de preservar la seguridad e Integridad de nuestros clientes todo producto que ingrese a servicio técnico será reparado y en el caso de que le falten partes o piezas estas últimas serán sustituidas por originales.
Cliente tiene libertad absoluta de aceptar o de rechazar el presupuesto entregado por la reparación. En caso de rechazarlo cliente deberá retirar el producto de nuestros talleres en un plazo máximo de 3 días hábiles del momento de su desistimiento a optar por nuestra empresa.
B.Productos no Afectos a Garantía de cambios o Devoluciones: (Señor Cliente: al momento de la compra, Exija que el producto le sea probado y que este funcione correctamente, de lo contrario NO ACEPTE EL PRODUCTO.
Productos Sin Garantía: En consideración a que algunos productos son por naturaleza delicados y su correcto funcionamiento está sujeto a la correcta instalación y manipulación por personal calificado, NO TIENEN GARANTÍA DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
Inversores de Corriente, Tubos al Vacio, Ampolletas, Fusibles, Repuestos, Pilas y Baterías. Por ello antes de retirarlos del local, revíselos y exija que sean probados y que funcionen correctamente. Si es venta a distancia Telefónica o Internet solicitar Respaldo Fotográfico del correcto estado y funcionamiento al vendedor. En caso de no hacerlo se asume conformidad de parte del cliente.
Productos sin Garantía, Cambio o Devolución: De acuerdo a legislación vigente, no tendrán garantía, ni podrán ser objeto de cambio o devolución los Productos Comprados en Subastas Públicas y Privadas, Productos de Segunda Selección o Outlet. Para este caso Factura llevará Indicado Impresa la condición de Venta anteriormente señalada.
Productos No Sujetos a Cambios o Devoluciones: No serán objeto de cambio o devolución Todos aquellos productos que sean fabricado a pedido específico del cliente, los cuales la empresa no podrá re vender al ser fabricados y producidos única y exclusivamente para requerimientos puntuales y exigencias del cliente. A modo de Ejemplo: Luminarias Solares a Pedido o Unidades Fotovoltáicas, entre otros. También entran en esta categoría Importaciones Especiales con Requerimientos de Clientes. Vehículos Motorizados Inscritos en el Registro Civil. Para el caso de que presenten problemas, será el departamento de Post Venta quien analice cada uno de los puntos informando al cliente. Se deja presente que nuestra empresa en ningún caso realiza instalaciones a domicilio o terreno por lo que no se garantizan estas.
C. Del Transporte y Despacho: Nuestra Empresa no realiza despachos a Regiones o Fuera del área de cobertura de los despachos internos, por tanto, si el cliente así lo desea se realizará el despacho por cuenta y riesgo del mismo, a través de la empresa externa que él indique, en caso de tener problemas con el despacho o que los productos le lleguen deteriorados por causa de la empresa de transportes, el cliente exime de responsabilidad a la empresa vendedora. Para estos efectos, se deja constancia que por regla general las empresas de transportes cuentan con seguros de responsabilidad civil para responder de los daños causados a la carga de ellos encomendados. Consulte con su Transportista.
En caso de cualquier Duda o Consulta Recurrir al Canal de Venta, Ejecutivo o Lugar de Compra.
Señor Cliente, Favor revisar producto antes de Recibir.
ATTE, GERENCIA IMASOL S.A